Comunicación digital
La facultad que posee el ser humano para comunicarse y las nuevas posibilidades ofrecidas por los servicios de telecomunicación, cada vez en mayor auge, han sido y son el principal motor del desarrollo de las comunicaciones. La comunicación es el proceso mediante el cual la información es trasferida desde un punto a otro en el espacio y en el tiempo, es decir, la transmisión de un mensaje una fuente a un destino. Desde este punto de vista, un sistema de comunicación ha de proporcionar en el destino una réplica aceptable del mensaje ofrecido por la fuente.
La facultad que posee el ser humano para comunicarse y las nuevas posibilidades ofrecidas por los servicios de telecomunicación, cada vez en mayor auge, han sido y son el principal motor del desarrollo de las comunicaciones. La comunicación es el proceso mediante el cual la información es trasferida desde un punto a otro en el espacio y en el tiempo, es decir, la transmisión de un mensaje una fuente a un destino. Desde este punto de vista, un sistema de comunicación ha de proporcionar en el destino una réplica aceptable del mensaje ofrecido por la fuente.
La aplicación en el turismo
A lo largo de la última década, el sector turístico ha experimentado una
gran trasformación debido a internet. Hoy día, los turistas
depositan toda su confianza en la red a la hora de buscar un
destino, seleccionar alojamiento o encontrar un restaurante donde comer.
En un mercado tan competitivo como es el turístico, una empresa debe
mantenerse renovada y adaptarse constantemente a los cambios. Así,
para permanecer dentro del mercado y continuar siendo competitivo, una empresa
turística necesita utilizar nuevos métodos y
herramientas de comunicación y marketing, adaptados al mundo digital.
Gracias a internet, se tiene al alcance una gran diversidad de posibilidades de comunicación que
pueden utilizar con fines diversos:
Blogs, redes sociales y el correo electrónico son, quizá, las herramientas más
populares, sin
embargo, también se dispone de otros recursos a través de los que se puede
promover esta comunicación, como son las newsletter, los catálogos y las
publicaciones digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario