miércoles, 16 de septiembre de 2015


Comunicación digital

La facultad que posee el ser humano para comunicarse y las nuevas posibilidades ofrecidas por los servicios de telecomunicación, cada vez en mayor auge, han sido y son el principal motor del desarrollo de las comunicaciones. La comunicación es el proceso mediante el cual la información es trasferida desde un punto a otro en el espacio y en el tiempo, es decir, la transmisión de un mensaje una fuente a un destino. Desde este punto de vista, un  sistema de comunicación ha de proporcionar en el destino una réplica aceptable del mensaje ofrecido por la fuente.
La aplicación en el turismo
A lo largo de la última década, el sector turístico ha experimentado una gran trasformación debido a  internet. Hoy día,  los turistas depositan toda su confianza en la red a la hora de buscar un destino, seleccionar alojamiento o encontrar un restaurante donde comer.
En un mercado tan competitivo como es el turístico, una empresa debe mantenerse renovada y adaptarse constantemente a los cambios. Así, para permanecer dentro del mercado y continuar siendo competitivo, una empresa turística necesita utilizar nuevos métodos y herramientas de comunicación y marketing, adaptados al mundo digital.
Gracias a internet, se tiene al  alcance una gran diversidad de posibilidades de comunicación que pueden utilizar con fines diversos: Blogs, redes sociales y el correo electrónico son, quizá, las herramientas más populares, sin embargo, también se dispone de otros recursos a través de los que se puede promover esta comunicación, como son las newsletter, los catálogos y las publicaciones digitales.

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